10 curiosidades sorprendentes sobre los bebés

10 curiosidades sorprendentes sobre los bebés

1. ¡MENUDO CEREBRO!

El peso del cerebro al nacer supone un 10% del peso total corporal. Pesa alrededor de 350 gramos, y aumentará aproximadamente 1 kg de peso al llegar a la adolescencia.

2. NO DIFERENCIAN ENTRE EL DÍA Y LA NOCHE

El sueño del bebé no distingue entre día y noche hasta aproximadamente los 3 meses.

3. UNA NUEZ DE ESTÓMAGO

El recién nacido tiene un estómago del tamaño de una nuez. Poco a poco va creciendo y alrededor del mes de vida el tamaño del estómago se asemeja al tamaño de un huevo.

4. MANOS Y PIES FRÍOS

Los bebes suelen tener las manos y los pies fríos. Esto es porque cuando son pequeños regulan mal la temperatura y tienen un sistema circulatorio todavía inmunaduro. Priorizan la sangre en los órganos vitales, por lo que las partes distales, como las extremidades, quedan más frías.

5. UNOS OJOS GRANDES

Cuando un bebé nace sus ojos tienen un tamaño bastante similar a los ojos del adulto, crecerán solo un 30% más. Al nacer tienen ya el 70% del tamaño que tendrán.

6. MANCHAS DE NACIMIENTO

Aproximadamente 1 de cada 3 bebés nacen con algún tipo de mancha de nacimiento. La más frecuente es la mancha salmón, que si aparece en la nuca recibe el nombre de picotazo de cigüeña y si aparece en la frente se llama beso de ángel.

7. GANAN RÁPIDO DE PESO

Los bebés durante el primer año, ¡triplican su peso! Por suerte no ganamos peso a la misma velocidad durante los siguientes años ya que sino seríamos gigantes.

8. VEN EN BLANCO Y NEGRO

La vista del bebe al nacer todavía no está desarrollada. Durante los primeros meses solo ven en blanco y negro y cada ojo trabaja por separado, por lo que es muy frecuente que bizqueen.

9. MÁS HUESOS QUE UN ADULTO

Los bebes nacen con muchos más huesos que los adultos. Muchos huesos se fusionan con el tiempo. Los adultos tenemos 206 huesos y en cambio los bebés tienen unos 300.

10. LLORAN SIN LÁGRIMAS

Los bebés no tienen capacidad de producir lágrimas hasta finales del primer mes de vida.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *