Queratosis pilar: granitos en los brazos

Queratosis pilar: granitos en los brazos

La queratosis pilar es una alteración en la piel bastante común en la cual se forman tapones de queratina (una proteína de la piel) en los folículos pilosos (agujerito por dónde salen los pelos), esto da lugar a la aparición de unos granitos en los brazos. A veces se puede relacionar con la dermatitis atópica y puede tener un componente familiar (con frecuencia los padres de los niños afectos también tienen la misma condición). Es más frecuente su inicio durante la primera década de la vida.

Observaremos pequeños granitos ásperos que recuerdan a la piel de gallina, del color de la piel o levemente blanquecinos localizados en el lugar de salida del pelo en la piel. Son muy frecuentes en los brazos, muslos, nalgas y mejillas. Suele empeorar en invierno y mejorar en verano.

El tratamiento consiste en hidratación. Se recomiendan cremas hidratantes que lleven productos que ayuden a “pelar” los granitos cómo por ejemplo la urea o el ácido láctico o salicílico. Suele mejorar con la edad pero requiere de paciencia y constancia para aplicar la hidratación a diario. No es contagioso.



5 pensamientos sobre “Queratosis pilar: granitos en los brazos”

  • Hola doctora quisiera saber que crema ponerle a mi bebé de dos años en sus piernitas al parecer tiene lo que usted menciona en su publicación de google y pues es raro sentir su piel de mi bebé así con esos tipos de granitos y quisiera que desaparezcan
    Me podría ayudar porfavor

    • te recomiendo el que uso con mi hijo se llama CERAVE es bueno, no soy doctora ni nada pero mi hijo reaccionó muy bien y varios niños más le pasa igual.

  • Tengo 12 años .hace años que tengo esto y no se me salieron la doctora me dijo que era inmadurez de la piel y mi mamá nos parecio raro y empezamos a probar cosas empezamos con la intolerancia a la lactosa pero no pasaba nada seguimos con la intolerancia al gluten pero nada y me puse a buscar en google y me encontre con esto y me identifique un poco realmente no se si tengo este mismo problema en la piel solo supongo.muchas gracias por su tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *