¿De qué color serán los ojos de mi hijo?

El post de hoy forma parte de una serie de posts que se llamarán «PediGoogle», podréis encontrarlos todos agrupados en la misma categoría. Se trata de responder las preguntas más buscadas en google sobre la salud infantil, la maternidad y la crianza.

En esta ocasión hablaremos de: ¿de qué color serán los ojos de mi hijo o hija? Una pregunta bastante recurrente en mi consulta de pediatría, especialmente de aquellos bebés que tienen los ojos más azules o verdosos los primeros meses de vida.

El color del iris depende de la cantidad y distribución de un pigmento llamado melanina, que también es la encargada de dar color a nuestra piel y a nuestro pelo.

La Academia Americana de Oftalmología nos dice que los bebés tendrán su color definitivo de ojos aproximadamente a los 9 meses. Aunque se pueden observar todavía pequeños cambios hasta los 3 años.

Durante los primeros 6 meses es cuando vemos más cambios en el color de los ojos. Pero como yo os digo en consulta, esperaremos hasta su primer cumpleaños para conocer con más fiabilidad de qué color serán sus ojos.

Por cierto, ¿sabéis que el color marrón es el color de ojos más frecuente en el mundo? ¡Lo tiene más de la mitad de la población!

Dra. Anna Estapé - Pediatra
Dra. Anna Estapé - Pediatra
¡Hola! Mi nombre es Anna Estapé, soy madre de corazón y pediatra de vocación. Acompaño a las familias en el crecimiento de sus pequeños y cuido de lo más valioso de sus vidas, la salud de sus hijos/as, con mimo y sin prisas. Puedes encontrarme en mi consulta en Granollers (Barcelona).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas relacionadas

Carrito de compra
Ir arriba