¡Hola! Soy Anna Estapé, madre de corazón y pediatra de vocación

Me licencié en medicina en 2010 en el Hospital Clínic de Barcelona, y finalicé la especialidad de pediatría en 2015. Mi afición por la dermatología pediátrica me ha llevado a ampliar mi formación en hospitales de Barcelona, Londres y Boston.

Estoy en continua formación, asistiendo frecuentemente a cursos y congresos para mantener mis conocimientos al día.

Sin embargo, quien más me ha enseñado de pediatría han sido mis pequeños pacientes y por supuesto, mis hijos. Desde que soy madre he ganado una sensibilidad especial para atender a las familias que acuden a mi consulta. Ser madre, sin duda, me ha hecho ser mejor pediatra.

Mis valores

La profesionalidad

La rigurosidad profesional es indispensable, como también, mantenerme al día y actualizada en todos los aspectos de la pediatría (alimentación, enfermedades, vacunas, lactancia…).

El respeto

Especialmente, hacia el estilo de crianza de cada familia. Respetando tu elección, te daré mi recomendación profesional para cuidar siempre la salud de tu pequeña o pequeño.

La dedicación

Adoro mi trabajo, el tiempo con los niños y niñas, la paz que transmiten los bebés, la confianza de las familias… Me hace muy feliz poder asesorarles y acompañarles en el crecimiento de sus hijos e hijas.

La confianza

Intento que en mi consulta y en mis talleres se cree un clima de confianza, donde todos estén a gusto, y se puedan ir a casa con sus dudas, preocupaciones o necesidades resueltas.

Un poco más sobre mi historia

“Lo cierto es que he querido ser pediatra desde siempre, no recuerdo haber pensado en ser otra cosa”.

Dra. Anna Estapé

Desde pequeña decía que quería ser médico de niños pequeños, y cuando fui creciendo tuve claro que estudiaría pediatría. 

Sin embargo, cuando empecé a trabajar como pediatra, me encontré con que ello no era lo que siempre había soñado: consultas de diez minutos, una tras otra, visitando sin parar, sin tener el tiempo para poner atención a las necesidades de las familias.  

En 2018, embarazada de mi peque, abrí mi primera página web y mi cuenta de Instagram, para poder ayudar a las familias con información pediátrica fiable y actualizada. Al poco tiempo comencé a impartir talleres familiares, y en 2020 decidí dejar mi trabajo principal estable, para dedicarme por completo a mi consulta, donde pongo toda mi dedicación, esfuerzo y pasión.

“He abierto mi propia consulta para ejercer la pediatría en la que creo”.

Una pediatría sin prisas, donde se atiende a las familias con el tiempo suficiente para resolver todas sus preocupaciones, dudas y necesidades. 

Los niños y niñas necesitan una atención especial. En mi consulta el tiempo transcurre en ratitos, busco Peppa Pigs en los oídos, vacío zapatos de arena y encuentro purpurina en lugares inesperados.

Además, tener mi propia consulta me ha permitido disponer del tiempo que necesito para seguir formándome como profesional y para conciliar mejor. 

Porque, como me dijo la madre de uno de mis pacientes, “todo lo que suponga pasar más tiempo con tu hijo es el mejor regalo del mundo”.

Formación y certificaciones

  • Licenciatura en MEDICINA por la Universidad de Barcelona – Hospital Clínic (2004-2010).
  • Especialidad en PEDIATRÍA por oposición MIR en el Servicio de Pediatría del Hospital General de Granollers (Mayo 2011-Mayo 2015).
  • Períodos de subespecialización en dermatología pediátrica en Hospital de Nens de Barcelona (2016), Hospital Sant Joan de Déu (2015), Children’s Hospital de Boston (2015), Great Ormond Street Hospital de Londres (2014).
  • Certificada por el Centro de Estudios del Sueño Infantil (CESI) en neurociencia del sueño infantil y sus implicaciones en la práctica y en la atención en las familias (2021).

Y la lista podría seguir, ¡siempre me estoy formando! La ciencia evoluciona cada día, y los profesionales de la salud debemos mantenernos actualizados

También soy miembro del grupo de dermatología de la CAMFIC (Sociedad Catalana de Medicina Familiar y Comunitaria), de la Sociedad Catalana de Pediatría (SCP), de la Asociación Española de Pediatría (AEP) y de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP).

Ahora bien, si me preguntas qué es lo que mejor me ha preparado para ser pediatra, te diré que ha sido la experiencia. 

Visitar, visitar y visitar a diferentes familias, atender con dedicación cada uno de sus casos… y mi propia experiencia como madre.

LIBRO VIRUS

En Febrero 2021 publiqué mi primer libro infantil: VIRUS, editado en castellano por Lectio Ediciones y en catalán por Cossetània edicions.

Virus es un libro lleno de dibujos, ilustrado por Adriadna Reyes, en el que explicamos de manera divertida qué son los virus, qué diferencias existen entre virus i bacterias, cómo funciona nuestro sistema inmunitario (¡y las vacunas!) y cómo combatimos las infecciones. Os enseñaré grandes curiosidades sobre los virus y repasaremos 11 de los virus más comunes, entre los que encontramos, por supuesto, el coronavirus.

Un libro recomendado para lectores a partir de los 9 años, que estimula la curiosidad y las ganas de aprender. Disponible en librerías y en las principales plataformas de venta.

¿Os animáis a convertiros en grandes expertos en virus?

Dicen que un niño se sorprende 50 veces en un día. Pues yo me sorprendo, cada día, con cada uno de mis pequeños pacientes.

Las niñas, los niños, son nuestro mejor tesoro. Cuidar y proteger su infancia y su salud, es lo más importante: tanto para vosotros, como para mí.

Os espero en mi consulta. Me encantará conoceros.

Carrito de compra
Ir arriba