¡Hola! Soy Anna Estapé, madre de corazón y pediatra de vocación
He abierto mi propio centro pediátrico para ejercer la pediatría en la que creo.
Una pediatría sin prisas, donde se atiende a las familias con el tiempo suficiente para resolver todas sus preocupaciones, dudas y necesidades.
Los niños y niñas necesitan una atención especial. Así que en mi centro pediátrico, el tiempo transcurre en ratitos, buscamos Peppa Pigs en los oídos, vaciamos zapatos de arena y encontramos purpurina en lugares inesperados.
Para mí es un honor contar con un equipo de profesionales de la salud que siguen la misma metodología de atención pediátrica con la que nació mi consulta privada, donde la actualización y la rigurosidad profesional son tan importantes como el respeto hacia la infancia y la comunicación con las familias.
Mis valores
La profesionalidad
La rigurosidad profesional es indispensable, como también, mantenerme al día y actualizada en todos los aspectos de la pediatría (alimentación, enfermedades, vacunas, lactancia…).
El respeto
Especialmente, hacia el estilo de crianza de cada familia. Respetando tu elección, te daré mi recomendación profesional para cuidar siempre la salud de tu pequeña o pequeño.
La dedicación
Adoro mi trabajo, el tiempo con los niños y niñas, la paz que transmiten los bebés, la confianza de las familias… Me hace muy feliz poder asesorarles y acompañarles en el crecimiento de sus hijos e hijas.
La confianza
Intento que en mi consulta y en mis talleres se cree un clima de confianza, donde todos estén a gusto, y se puedan ir a casa con sus dudas, preocupaciones o necesidades resueltas.
Estos son los valores que guían cada una de las consultas de mi centro pediátrico en Granollers
Donde trabajo en equipo con profesionales que comparten mi filosofía y suman su conocimiento especializado en diversas disciplinas, para poder dar una atención integral a la infancia y la adolescencia.
7 cosas más sobre mí
Desde pequeña decía que quería ser médico de niños pequeños, y cuando fui creciendo tuve claro que estudiaría pediatría.
- Me licencié en medicina en 2010 en el Hospital Clínic de Barcelona, y finalicé la especialidad de pediatría en 2015. Mi afición por la dermatología pediátrica me ha llevado a ampliar mi formación en hospitales de Barcelona, Londres y Boston.
- Estoy en constante formación. En los últimos años, me he especializado también en crianza respetuosa, apego y sueño infantil (adherida al código deontológico del terapeuta de sueño CESI). Soy educadora certificada en Peaceful Parenting por la Dra. Laura Markham.
- Cuando empecé a trabajar como pediatra, me encontré con que ello no era lo que siempre había soñado: consultas de diez minutos, una tras otra, visitando sin parar, sin tener el tiempo para poner atención a las necesidades de las familias. Mi decepción fue el impulso para abrir mi centro pediátrico en 2020.
- He escrito 3 cuentos infantiles: Leo tiene una rabieta, Lía deja el pañal (ambos con B de Blok, Pengüin Random House Grupo Editorial) y Virus (Ed. Cossetània y Lectio).
- La maternidad me ha dado una sensibilidad especial en mi trabajo. Por eso, siempre me presento como madre y pediatra, porque a mí ser madre me ha hecho ser mejor pediatra.
- Soy miembro de asociaciones médicas como el grupo de dermatología de la CAMFIC (Sociedad Catalana de Medicina Familiar y Comunitaria), de la Sociedad Catalana de Pediatría (SCP), de la Asociación Española de Pediatría (AEP) y de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP).
Dicen que un niño se sorprende 50 veces en un día. Pues yo me sorprendo, cada día, con cada uno de mis pequeños pacientes.
Las niñas, los niños, son nuestro mejor tesoro. Cuidar y proteger su infancia y su salud, es lo más importante: tanto para vosotros, como para mí.
Os esperamos en el Centro Pediátrico Dra. Anna Estapé. ¡Nos encantará conoceros!