¿Cómo puedo saber si mi bebé tiene frío? 

Una de las mayores preocupaciones de las familias que acaban de tener un bebé es intentar averiguar si tiene frío o calor.

Sabemos que los primeros días de vida necesitan un poco más de abrigo que nosotros y por eso les abrigamos un poco más. Pero pasados esos primeros días, ¿cómo podemos saber si nuestro bebé tiene frío? Si le toco las manos o los pies y los tiene fríos, ¿quiere decir que le tengo que abrigar más?

El mejor truco para descubrir si tu bebé tiene frío o calor es tocar la parte de detrás del cuello o el tronco, la espalda o el pecho. Debe estar caliente, pero no sudada. Si está sudada, significa que tiene calor. Si está mas bien fresquita, significa que tiene frío.

No os guieis por si el pequeño o pequeña tiene las manos o los pies fríos. Los bebés regulan mal la temperatura y las partes distales, como las manos y los pies, suelen estar frías, sin que eso signifique que tengan frío y les tengamos que abrigar más. Este es un error muy común que cometen las familias, por eso los bebés siempre tienen tendencia a ir más abrigados cuando en muchas ocasiones no es necesario.

Dra. Anna Estapé - Pediatra
Dra. Anna Estapé - Pediatra
¡Hola! Mi nombre es Anna Estapé, y soy madre de corazón y pediatra de vocación. Soy la fundadora del Centro Pediátrico Dra. Anna Estapé, ubicado en Granollers (Barcelona), donde acompañamos a las familias en el crecimiento de sus pequeños/as y cuidamos de lo más valioso de sus vidas, la salud de sus hijos/as, con mimo y sin prisas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Carrito de compra
Scroll al inicio