5 motivos que hacen más probable que tu hijo/a tenga una rabieta

Revisa estos 5 motivos que hacen mucho más probable que tu hijo o hija tenga una rabieta. Si te fijas, son motivos que en muchas ocasiones también hacen que los adultos tengamos nuestras «rabietas», nos pongamos de mal humor, contestemos mal…

  1. Si tiene hambre
  2. Si tiene sueño o está muy cansado
  3. Más exposición a pantallas de la habitual
  4. Si no os habéis podido ver en todo el día
  5. Si no ha tenido momentos de movimiento y juego libre

Intenta mantener estas necesidades básicas cubiertas. Por ejemplo, un momento en el que suelen tener muchas rabietas los niños es a la salida de la escuela, posiblemente se cumplan algunas de estas condiciones. Suelen tener hambre, están cansados y han estado todo el día sin vernos y estar con nosotros. Además, es posible que hayan tenido que estar en algún momento haciendo algún ejercicio o actividad sentados o en un espacio concreto cuando ellos preferían estar jugando libremente.

Este es el primer paso para prevenir una rabieta.

Dra. Anna Estapé - Pediatra
Dra. Anna Estapé - Pediatra
¡Hola! Mi nombre es Anna Estapé, y soy madre de corazón y pediatra de vocación. Soy la fundadora del Centro Pediátrico Dra. Anna Estapé, ubicado en Granollers (Barcelona), donde acompañamos a las familias en el crecimiento de sus pequeños/as y cuidamos de lo más valioso de sus vidas, la salud de sus hijos/as, con mimo y sin prisas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Carrito de compra
Scroll al inicio