Seguramente estéis todos impacientes por disfrutar de vuestras vacaciones de verano. Pero para poder disfrutar del verano con tranquilidad es importante tener en cuenta algunas pautas.
- En verano nuestras actividades al aire libre aumentan, así como nuestras salidas con bicicleta, patines o patinete. Cuando vayamos sobre ruedas, siempre un casco en nuestra cabeza.
- Cuando estemos en el agua: supervisión continua, nunca dejar los niños solos y usar métodos de flotación tipo chaleco.
- Si jugamos alrededor de la piscina, calzado antideslizante.
- Unas adecuadas prácticas de protección solar nos ayudarán a evitar la quemadura solar. Y sabéis, evitar el sol en las horas centrales del día, usar ropa con protección solar y crema fotoprotectora de forma generosa y frecuente.
- ¡Cuidado con las barbacoas! Los niños deben mantenerse alejados de su alrededor para evitar posibles quemaduras.
- Durante el verano solemos tener balcones y ventanas abiertas para afrontar mejor el calor. Limitad el acceso a estas zonas y no dejéis nunca los niños solos ni coloquéis muebles, como por ejemplo sillas, cerca de las ventanas con las que puedan trepar y caer.
- Limitad la actividad física intensa durante las horas de más calor e hidrataros frecuentemente, adultos y pequeños.
- Para prevenir las otitis externas, que también reciben el nombre de otitis del nadador, secad suavemente los oídos con una toalla al salir del agua.
Ahora sí, teniendo en cuenta estos consejos, ¡a disfrutar de un verano seguro!