Es muy habitual que la cena sea la última comida que introducimos a nuestro bebé y que nos genere duda cuál sería el mejor momento para empezar a ofrecerla.
Entre los 6 y los 8 meses se recomienda ofrecer entre 2 y 3 comidas al día. Normalmente suele ser un desayuno, una comida y una merienda, y la cena la reservamos para la última. ¿Pero a qué edad deberíamos introducirla entonces?
Pues en la mayoría de los casos se introduce alrededor de los 9 meses, pero esto depende mucho de cada bebé. Sobretodo deberemos estar pendientes de las señales que nos indica que tiene interés para cenar. Hay bebés que la introducen antes y otros más tarde. No existe una edad específica.
¿Y qué le ofrezco para cenar?
Pues le puedes ofrecer alimentos muy similares a los de la comida, pero deberás tener en cuenta estos consejos:
- Deben ser alimentos que ya has introducido previamente. No recomiendo introducir alimentos por primera vez durante la cena.
- Ten en cuenta que hay unas cantidades máximas de proteína animal al día. Así que puedes repartir las cantidades entre la comida y la cena u ofrecer una cena sin proteína animal.
- Recuerda que la leche es el alimento principal durante todo el primer año de vida, por lo que la cena no sustituirá la toma de leche.
- Vigila que el bebé no tenga mucho sueño o esté muy cansado cuando le ofrezcamos la cena, porque es posible que en este caso no esté predispuesto a cenar.
- Es habitual que como familia tengamos que reorganizar nuestros horarios para poder cenar todos juntos. No siempre es posible, pero si lo es, os recomiendo cenar en familia siempre que podáis.
¿A qué edad introdujiste la cena a tu hijo o hija?