Un lunar con un halo blanco

Un lunar con un halo blanco

El halo nevus o nevus de Sutton es un lunar que presenta un área de piel más clara a su alrededor. Puede aparecer en lunares congénitos (presentes des del nacimiento) o en lunares que hayan aparecido más tarde. Es más frecuente en niños y adolescentes y suele aparecer en la espalda. Tiene una prevalencia aproximada del 1%.

Se caracteriza por un lunar central rodeado de un halo blanquecino. Éste halo está bien definido, es simétrico y de tamaño variable. En ocasiones pueden existir varios halo nevus en la misma persona.

En la mayoría de los casos es un hallazgo no preocupante, que simplemente nos indica que ese lunar desaparecerá en un futuro (puede tardar meses o años). En caso de que aparezcan uno o varios halo nevus en un adulto que nunca haya tenido lunares anteriormente es recomendable consultar con un dermatólogo para excluir otras causas.

No suelen requerir tratamiento ya que su evolución natural es hacia la desaparición y no suponen ningún riesgo para la salud. El nevus central se va aclarando hasta llegar a desaparecer y el halo acompañante recupera su color progresivamente.



1 pensamiento sobre “Un lunar con un halo blanco”

  • Tengo un lunar de nacimiento con halo blanco pero en vez que desaparezca creció más es en mi pierna derecha bajo la nalga y es muy grande …a qué se debe? Debo preocuparme?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *