Un lunar con un halo blanco

El halo nevus o nevus de Sutton es un lunar que presenta un área de piel más clara a su alrededor. Puede aparecer en lunares congénitos (presentes des del nacimiento) o en lunares que hayan aparecido más tarde. Es más frecuente en niños y adolescentes y suele aparecer en la espalda. Tiene una prevalencia aproximada del 1%.

Se caracteriza por un lunar central rodeado de un halo blanquecino. Éste halo está bien definido, es simétrico y de tamaño variable. En ocasiones pueden existir varios halo nevus en la misma persona.

En la mayoría de los casos es un hallazgo no preocupante, que simplemente nos indica que ese lunar desaparecerá en un futuro (puede tardar meses o años). En caso de que aparezcan uno o varios halo nevus en un adulto que nunca haya tenido lunares anteriormente es recomendable consultar con un dermatólogo para excluir otras causas.

No suelen requerir tratamiento ya que su evolución natural es hacia la desaparición y no suponen ningún riesgo para la salud. El nevus central se va aclarando hasta llegar a desaparecer y el halo acompañante recupera su color progresivamente.

Dra. Anna Estapé - Pediatra
Dra. Anna Estapé - Pediatra
¡Hola! Mi nombre es Anna Estapé, soy madre de corazón y pediatra de vocación. Acompaño a las familias en el crecimiento de sus pequeños y cuido de lo más valioso de sus vidas, la salud de sus hijos/as, con mimo y sin prisas. Puedes encontrarme en mi consulta en Granollers (Barcelona).

8 comentarios en “Un lunar con un halo blanco”

  1. Tengo un lunar de nacimiento con halo blanco pero en vez que desaparezca creció más es en mi pierna derecha bajo la nalga y es muy grande …a qué se debe? Debo preocuparme?

  2. Vivian navarro

    Hola, tengo un lunar en el parpado inferior del ojo… me picaba mucho aun me pica pero empezo a colarme las pewtañas blancas y todo al rededor del ojo boanco esta sencible ql tacto y me arde por momentos

  3. Sandra morales

    Hola soy mamá de un niño de ahora 12 años y desde hace una año o dos más menos. Amo hijo le fue pasando que al rededor de tres lunares que tiene de color cafesito pero no oscuro oscuro tiene blanco al rededor y se le está agrandando lo blanco tiene uno arribe de un pecho. Y el otro debajo del precio ombligo y uno en la paleta de la espalda estamos buscando bseevandole siempre eso y notamos k se le están agrandando que significa eso estoy tratando de buscar hora con un especialista y no puedo encontrar .que me recomienda usted como profesional debo preocuparme que puedo hacer a mi sí me preocupa y gracias por su tiempo y voluntad de resolver de mejor manera todas las dudas gracias

  4. Buenas noches tengo un hijo con un lunar y una aureola blanca y esta creciendo el es piel blanca y no mengusta que se asolee mucho le ha salido una manchita blanca en la barbilla me preocupa lo que tiene alrededor del lunar.. Agradeceré nos contesten.

  5. EDUARDO RAMOS

    BUENOS DIAS A MI HIJA DE 5 AÑOS LE SALIO ALGO ENLA PIEL COMO UNA PAPULA CHIQUITA PENSE ERA UNA VERRUGUITA PERO LUEGO AL CONTORNO SALIO UNA MANCHA BLANCA QUE FUE CRECIENDO Y SE HIZO MAS GRANDE

  6. Buenas tardes doctora también siento mucha inquietud tengo un lunar en la espalda con un aro blanco y me preocupa mucho q me diría al respecto. Gracias

  7. Buenos días, tengo un lunar en la nariz, años solo fue un lunar pequeño, era solo un punto. Hace años, mi lunar creció, cambió de color, me salen pelos y esa zona está adormecida al tacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Carrito de compra
Ir arriba