Tabla orientativa sobre las siestas

Marcar unas buenas rutinas durante el día, incluidas las siestas, puede ayudar a nuestro hijo o hija a dormir mejor. Es por este motivo que he querido prepararos esta tabla orientativa con los horarios más habituales de siestas, duración y sueño total diario según la edad de vuestro/a pequeño/a. Esta tabla, junto con otros valores, nos puede ayudar a valorar si vuestro hijo/a descansa lo suficiente o valorar si su falta de sueño puede estar justificada por una falta de descanso diurna.
No todos los bebés duermen igual, cada bebé es diferente, al igual que pueden serlo sus ventanas de sueño, por eso es muy importante siempre personalizar las pautas y nunca tomar estas tablas como algo rígido e inflexible.

Si queréis profundizar un poco más sobre el funcionamiento del sueño del bebé o sobre cómo mejorar el sueño de vuestro hijo/a, tenéis disponible el curso online El sueño del bebé, con opción también de hacer un plan personalizado.

Dra. Anna Estapé - Pediatra
Dra. Anna Estapé - Pediatra
¡Hola! Mi nombre es Anna Estapé, soy madre de corazón y pediatra de vocación. Acompaño a las familias en el crecimiento de sus pequeños y cuido de lo más valioso de sus vidas, la salud de sus hijos/as, con mimo y sin prisas. Puedes encontrarme en mi consulta en Granollers (Barcelona).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Carrito de compra
Ir arriba