El tiempo que importa es el que dedicamos a cada familia

Bienvenidos a mi consulta de pediatría, un espacio donde os atenderemos sin prisas, para acompañaros en cada etapa: desde que nace vuestro bebé hasta la adolescencia.

La maternidad, la paternidad… suelen venir llenas de preguntas: ¿come bien mi bebé? ¿Qué son exactamente los cólicos y cómo puedo calmarlos? ¿En qué momento empiezo a darle sólidos para comer? ¿Cuándo debería gatear? ¿Es normal que aún no camine? 

Y la lista se va ampliando, a medida que los niños y las niñas van creciendo. 

Por eso, en mi consulta, siempre habrá tiempo para resolver vuestras dudas.

Os daré mis recomendaciones profesionales, contemplando la información más actualizada sobre pediatría, y os aportaré todos los recursos que necesitéis para acompañar el desarrollo saludable de vuestro pequeño o pequeña.

Mi consulta pediátrica

Ubicada en el centro de Granollers, provincia de Barcelona, mi consulta de pediatría es el lugar donde acompaño el desarrollo de las niñas y los niños desde el respeto, cuidando sus necesidades y sus tiempos

Es un espacio de salud, donde hacemos revisiones a conciencia de cada niña y de cada niño, poniendo atención a su evolución, y cuidando sus necesidades. 

Y, también, es un espacio de juego y de cuidado para los más pequeños y pequeñas. Porque uno de mis objetivos es hacer de la visita al pediatra una experiencia feliz.

Quiero que encontréis en mi consulta de pediatría un lugar de confianza, donde podréis preguntar todo lo que necesitéis.

Y donde, de verdad, os sintáis acompañados ante cualquier molestia, dolencia o enfermedad de vuestros hijos e hijas. 

Por eso, junto con mi equipo, hacemos seguimiento, para conocer cómo evolucionan y mejoran los pacientes ante cualquier situación, ya sea una erupción en la piel, una otitis, un análisis clínico… Sabemos que, para vosotros, es importante. Y, para nosotros, también lo es.

Servicios que ofrezco en mi consulta

Revisión del recién nacido y revisiones de salud rutinarias

La primera visita del recién nacido es muy importante. Se suele hacer a los 7 – 10 días de vida, y puedes pedirla ni bien nazca tu bebé. En esta visita haremos una exploración completa del bebé, cómo ha ido el parto, las curas del bebé…Hablaremos sobre la lactancia y te daré toda la información que necesitas, ya sea que hagas lactancia materna, mixta o artificial.  

Tras esta primera visita, durante el primer mes haremos los controles de peso que sean necesarios. En estos controles también hacemos seguimiento de otros temas, como puede ser el cordón umbilical o la ictericia, y resolvemos las dudas que puedan surgir. 

Posteriormente, durante el primer año hacemos revisiones de salud mensuales, del año a los dos años trimestrales, de los dos años a los tres años semestrales y a partir de los tres años anuales. 

Administración de vacunas | Consulta acreditada como centro oficial de vacunación

Las vacunas son indispensables para proteger a tu bebé. Y sí que es posible administrarlas de manera respetuosa, con mucho cuidado. En mi consulta, siempre aplicamos crema anestésica local en la zona, para minimizar el malestar que puedan generar, y las administramos en brazos de los padres. Además, aliviamos la zona del pinchazo mediante un dispositivo que aplica frío y vibración, y podrás tener a tu bebé al pecho o al biberón durante la administración de la vacuna. 

"En cada revisión, te explicaré qué vacunas administramos, qué efectos secundarios puedes esperar y te indicaré cuándo es necesario administrar la siguiente vacuna"

Inicio de la alimentación complementaria (pack asesoramiento + revisión)

Esta consulta, que consiste en un pack de asesoramiento en alimentación y una revisión general de salud, es ideal para cuando tu bebé empieza a comer sólidos. 

Primero, haremos una revisión completa, para valorar si tu bebé ya está preparado para comenzar la alimentación complementaria.

A continuación, os explicaré, paso a paso, cómo podéis empezar y qué tener en cuenta durante los meses siguientes. Hablaremos sobre los tipos de alimentación complementaria, y sobre las formas de preparar y de dar los alimentos. 

Os explicaré cuándo ofrecer agua, qué rol cumplirá la leche de ahora en adelante, cuáles son los alimentos prohibidos en esta primera etapa, cómo introducir los alimentos alergénicos y qué hacer en caso de alergia o estreñimiento. 

Y, por supuesto, responderé a todas las dudas que tengáis, y os daré ideas para integrar, de la mejor manera, la alimentación de vuestro bebé dentro de vuestras rutinas de alimentación en casa. ¡Se trata de hacerlo fácil!

Consulta pediátrica

Aquí estamos para atender cualquier dolencia, duda o enfermedad que pueda presentarse. Si bien no tenemos servicio de urgencias como tal, sí que intentamos hacer hueco para atender las urgencias lo antes posible, dentro de nuestro horario de consulta. Si lo necesitas, puedes llamarnos al 674 60 47 06.

Visita prenatal

Una consulta ideal para hacer durante el tercer trimestre del embarazo, y resolver vuestras dudas antes del nacimiento. 

Hablaremos sobre los primeros días de vida, sobre qué es normal, y qué nos debería preocupar. También hablaremos sobre la lactancia y, si queréis hacer lactancia materna, os daré recomendaciones para empezar con buen pie, y poder identificar rápidamente si necesitáis ayuda. También trataremos temas como el cuidado de la piel y las curas del recién nacido. 

Al acabar, os llevaréis un dosier impreso en color con toda la información, y un pack de regalo con otras sorpresas.

Primeros pendientes

Si así lo deseas, nos podemos ocupar de colocar los primeros pendientes de forma respetuosa, con cariño y mimo hacia tu bebé. 

¿Cómo lo haremos? Primero, podréis escoger el modelo de pendientes que más os guste. Solo hago la primera puesta con pendientes especiales de acero quirúrgico, que se deberán llevar, como mínimo, durante las primeras seis semanas.  

Te citaremos 30 minutos antes de la hora de consulta, para poner a tu bebé la crema anestésica en la zona. Mientras tanto, podréis escoger el modelo de pendiente que más os guste para vuestra bebé. Pasada esta media hora, quitaremos la crema para mirar bien cómo quedarían los pendientes y marcar el sitio donde irán. Seguiremos un método estéril para su colocación con el objetivo de evitar cualquier infección posterior. Por último, los colocaremos con mucho cuidado. Haremos la primera limpieza de los pendientes, para que vosotros también podáis hacerla mas adelante en casa, cuando sea necesario.

Antes de iros, os daré pautas de cura y recomendaciones. Y, junto con mi equipo, haremos seguimiento durante los siguientes 15 días.

Problemas de la piel

Si vuestro pequeño o pequeña tiene piel atópica, o cualquier otra molestia cutánea, podemos hacer una revisión centrada en ello.

Miraremos cómo es su piel y os daré información sobre todo lo que podéis hacer para mejorar su estado. 

Como pediatra, atiendo consultas relacionadas con patologías de la piel: dermatitis atópica, lunares, moluscos, verrugas…

Mi especialidad es el cuidado de la piel atópica: os asesoraré en su higiene e hidratación, y os daré consejos sobre el baño, la ropa, casa… Haremos un plan personalizado de cuidados de la piel.

Revisión de la visión con Spot Vision Screener

Durante la infancia, es muy importante hacer una revisión de la visión cada año. Ello nos ayuda a detectar alteraciones de forma precoz, y así, actuar a tiempo.

En mi consulta, utilizo la tecnología Spot Vision Screener, que detecta de forma rápida y precisa cualquier problema, sin entrar en contacto con los ojos ni tener que dilatarlos.

A los peques les encanta, solo tienen que enfocar la vista en las luces que les enseñaré, y tendremos el estudio hecho en pocos minutos.

La revisión de la visión se puede realizar a partir de los seis meses de vida, aunque, si no ha habido ningún problema antes, lo ofrecemos a partir de la revisión del año.

Valoración del frenillo y asesoramiento de la lactancia

En ocasiones, si tienes molestias durante la lactancia, sientes dolor, el bebé no acaba de coger peso… habría que hacer una revisión del bebé, para valorar si tiene el frenillo lingual corto, ya que ello suele ocasionar problemas de movilización de la lengua (y, en consecuencia, puede dificultar la lactancia). 

En mi consulta, realizamos la exploración y valoración del frenillo. Y en el caso de que sea lo más recomendable, podremos realizar la frenectomía allí mismo. Es una intervención de pocos minutos, y te explicaremos los ejercicios para hacer con tu bebé y acompañar su recuperación.

Antes y tras la frenectomía, podremos hacer una revisión de la lactancia junto con Gemma Olivera (matrona y IBCLC). Y, durante las próximas semanas, iremos haciendo seguimiento de la evolución del bebé.

¿Cómo será vuestra primera consulta de pediatría?

Empezaremos por presentarnos, y revisaremos juntos todos los datos del carnet de salud (parto, embarazo, vacunas, crecimiento, anteriores revisiones si las ha habido…). 

Luego haremos una revisión completa, detallada y a conciencia, cuidando que sea una experiencia agradable para vuestro pequeño o pequeña, y respetando sus tiempos.

Miraremos las gráficas de crecimiento y hablaremos sobre el desarrollo, la alimentación, la higiene dental, el lenguaje, el sueño… y sobre todo lo que necesitéis. 

Y, al acabar, os entregaré una carpeta con información sobre desarrollo saludable, que podréis consultar tranquilos en casa y tenerla como referencia cuando la necesitéis. 

Preguntas frecuentes

Estas son las dudas más habituales de las familias antes de pedir su primera consulta, y quiero compartirlas aquí contigo, ya que quizás te puedan ayudar.

La primera visita del recién nacido se recomienda hacer a los 7 – 10 días de vida. Durante el primer mes se realizan los controles de peso que sean necesarios.

En adelante, haremos controles mensuales durante todo el primer año, trimestrales del año a los dos años, semestrales de los 2 a los 3 años, y luego ya serán controles anuales.

Me temo que no. Uno de los principales valores de mi consulta es el tiempo de dedicación a cada familia, y la única forma en que puedo cumplirlo es a través de la consulta privada. 

Ahora bien, si tu póliza incluye reembolsos, te facilitaré los datos que necesites para solicitarlo.

Actualmente tengo lista de espera de unas semanas. De todas formas, si necesitas que la visita se haga antes, llámanos al 674604706.

En cuanto haya nacido vuestro bebé, ya nos podéis pedir la primera revisión, para hacerla a los 7-10 días de vida. Las visitas de recién nacido son siempre prioritarias. 

¿Y si tenéis más dudas?

Tranquilos, ¡es perfectamente normal!

Aquí tenéis vuestro espacio de confianza, para preguntar todo lo que necesitéis, y sentiros siempre acompañados en el crecimiento y el desarrollo de vuestro pequeño o pequeña. 

Os espero en mi consulta de pediatría.

Carrito de compra
Ir arriba