No quiere sentarse en la mesa para comer

Llega el momento de comer y de sentarse en la mesa, pero tu hijo/a no tiene el menor interés en sentarse.

Se sienta, se levanta, sube, baja… y no consigue estar ni unos segundos seguidos sentado en la mesa.

Hoy os propongo algunos tips para los que os encontráis en esta situación.

  • Rutina pre-comida. Hacer una pequeña rutina antes de sentarse en la mesa le ayudará a anticipar el momento. Ej. Lavar manos y ayudar a poner su plato
  • Adaptar el espacio. Usar una silla en la que esté cómodo y pueda apoyar los pies. Y por supuesto hacer las comidas en familia.
  • Ajustar expectativas. Los niños/as necesitan moverse libremente, intentaremos que estén unos pocos minutos en la silla y cada vez iremos aumentado los minutos progresivamente. Podemos usar temporizadores: relojes de arena, temporizadores visuales o temporizadores divertidos
  • Recurso sensorial. Los niños/as que tienen necesidad de mover mucho las piernas, pueden usar este tipo de bandas elásticas que se ponen en la silla con la que pueden jugar con los pies.

¡Espero que os sirvan!

Dra. Anna Estapé - Pediatra
Dra. Anna Estapé - Pediatra
¡Hola! Mi nombre es Anna Estapé, soy madre de corazón y pediatra de vocación. Acompaño a las familias en el crecimiento de sus pequeños y cuido de lo más valioso de sus vidas, la salud de sus hijos/as, con mimo y sin prisas. Puedes encontrarme en mi consulta en Granollers (Barcelona).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Carrito de compra
Ir arriba