Hoy quiero contaros sobre una encuesta que se hizo hace pocos meses a 2000 padres americanos con hijos menores de 2 años.
De media, los padres se preocupaban unas 6 veces al día por sus hijos, ¡2153 veces durante el primer año!
¿Y qué hacéis cuando os preocupáis por algo? Buscar en google, ¿verdad? Pues sí, los padres primerizos hacían más de 2000 búsquedas en google al año sobre temas relacionados con su bebé.
Los temas sobre los que más buscaban eran en relación a:
– Problemas de la piel
– Productos infantiles recomendados por los expertos
– Alimentación
– Por qué llora un bebé
– Por qué no duerme un bebé
Además, un 71% añadían que hubieran estado perdidos sin los consejos de los expertos encontrados en internet y un 38% se sorprendieron de las cosas que no sabían sobre el cuidado del bebé.
Las partes favoritas de cuidar al bebé fueron:
– 42% poner la crema hidratante
– 39% coger al bebé (mi favorita también)
– 38% alimentar al bebé
– 38% hablar al bebé
Y, por otro lado, sus mayores retos fueron:
– 45% la sensación de no pasar suficiente tiempo con el bebé (lo comparto)
– 44% no saber cómo cuidarle o como abordar problemas específicos
Me encantaría saber vuestra opinión sobre esta encuesta. ¿Os sentisteis abrumados durante vuestro primer año de mapaternidad? ¿Buscáis en google frecuentemente? ¿Cuál es vuestra parte favorita de cuidar un bebé? ¿Y vuestro mayor reto?
Leída esta encuesta, no podía quedarme con los brazos cruzados. Así que voy a inaugurar una nueva sección en mi Instagram llamada PediGoogle: las preguntas más buscadas en google respondidas por una pediatra. Así que podéis empezar a compartirme las preguntas que más habéis hecho en nuestro querido Google.