Las vacunas de los 15 meses

Las vacunas de los 15 meses

A los 15 meses se administra una vacuna, la vacuna de la varicela. En las comunidades de Cataluña y Ceuta y Melilla se administran dos vacunas, la de la varicela y la de la hepatitis A. Hoy repasaremos estas dos vacunas.

VACUNA DE LA VARICELA

La varicela es una infección producida por un virus muy frecuente en niños. Se manifiesta con fiebre y una erupción en la piel con picor. La complicación más habitual es la sobreinfección por bacterias que en ocasiones puede provocar infecciones más profundas y graves. Otras complicaciones menos frecuentes son la afectación del cerebelo y la neumonía. Es la primera dosis que se administrará, la segunda se administrará a los 3 años.

VACUNA DE LA HEPATITIS A

La hepatitis A es un virus que causa inflamación en el hígado con malestar, náuseas, dolor de barriga, piel amarilla, heces blancas y orina oscura. No tiene tratamiento aunque suele curarse. En casos raros puede producir una complicación llamada hepatitis fulminante. Es la primera dosis que se administrará, la segunda se administrará a los 6 años.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *