Factores ambientales que favorecen el sueño de tu bebé

La iluminación

Es aconsejable evitar luces artificiales blancas, ya que alteran la segregación de melatonina.
Utilizar una luz de bajo voltaje y cálida (naranja) con regulador, especialmente las 2 horas antes de acostarse, favorecerá un mejor descanso. Durante el día intentar hacer actividades al exterior con luz natural.

Evitar luces brillantes y pantallas (tablets y móviles). En la actualidad la luz artificial y la tecnología suponen un gran problema para conciliar el sueño. La luz blanca puede disminuir la secreción de melatonina en más de un 80%.

El ruido

Evitar los ruidos fuertes.

Una pequeña melodía de fondo para ayudar a tu peque a dormir puede amortiguar los ruidos que dificultan que concilie el sueño. No es necesario forzar un silencio absoluto porque no siempre se podrá mantener.

La temperatura

Mantener la habitación entre 18 y 20 grados y no sobreabrigar a tu hijo/a contribuirá a que tenga un mejor descanso. Usar ropa cómoda y un pañal adecuado.
La humedad debería oscilar entre el 40 y 60% y se recomienda ventilar la habitación 5 minutos antes de acostarse.

La decoración

Se aconsejan colores cálidos y en el caso de niños más mayores, que participen en la decoración y preparación de su espacio de descanso.

Para saber cuál es el mejor momento para pasar al bebé a su habitación podéis leer este post.

Dra. Anna Estapé - Pediatra
Dra. Anna Estapé - Pediatra
¡Hola! Mi nombre es Anna Estapé, soy madre de corazón y pediatra de vocación. Acompaño a las familias en el crecimiento de sus pequeños y cuido de lo más valioso de sus vidas, la salud de sus hijos/as, con mimo y sin prisas. Puedes encontrarme en mi consulta en Granollers (Barcelona).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Carrito de compra
Ir arriba