Estaba portándose bien hasta que llegaste

¿Os suena esta frase?

Llegáis a recoger a vuestro peque a la escuela infantil o a casa de los abuelos y de repente vuestro hijo/a empieza a llorar, a hacer rabietas… Ellos se extrañan y dicen: «pues estaba perfecto hasta que llegaste tú…». Incluso a veces estos comentarios pueden ir acompañados de un «lo hace para llamar la atención o para que le hagas caso».

Ahora me gustaría que os imaginarais una situación. Os habéis estado preparando durante meses para un examen muy importante. Estáis en el trabajo y sabéis que hoy salen las notas de ese examen. Entráis a revisar la nota, sin decírselo a nadie, y veis que habéis suspendido. Buf… ¡qué mal, con lo que habíais estudiado! Todavía os quedan un par de horas de jornada de trabajo así que aguantáis la compostura. Habláis con tranquilidad con vuestros compañeros de trabajo, cogéis el autobús y saludáis al conductor como siempre, vais a la panadería a comprar el pan con una sonrisa… pero luego llegáis a casa, y cuando veis a vuestra pareja… explotáis. Llantos, lágrimas, desespero… Llevabais tanto tiempo preparándoos para ese examen, habéis perdido una oportunidad, estáis tristes y desanimados… Os habéis encontrado con vuestra figura de apego, en vuestro sitio seguro y os habéis sentido suficientemente a gusto como para poder expresar todo esto que llevabais dentro.

A los niños/as les pasa igual. Han estado todo el día aguantando todas esas emociones en la escuela, o con los abuelos… y al llegar vosotros consiguen desahogar todas esas emociones. Su cerebro inmaduro no es capaz de regularse por sí mismo y necesita que tú le ayudes. Ignora esos comentarios y abrázale, apóyale, acompáñale a transitar ese malestar que se había estado guardando dentro.

Sobre rabietas, límites, agresividad infantil y mucho más hablamos en el curso Rabietas sin Dramas. A través de mi método propio CONREA os proporciono herramientas para acompañar las rabietas con calma, amor y empatía.

Dra. Anna Estapé - Pediatra
Dra. Anna Estapé - Pediatra
¡Hola! Mi nombre es Anna Estapé, soy madre de corazón y pediatra de vocación. Acompaño a las familias en el crecimiento de sus pequeños y cuido de lo más valioso de sus vidas, la salud de sus hijos/as, con mimo y sin prisas. Puedes encontrarme en mi consulta en Granollers (Barcelona).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Ir arriba