El marisco en la alimentación infantil

El marisco en la alimentación infantil

¿A partir de qué edad se puede introducir el marisco?

El marisco, al igual que la mayoría de los otros alimentos, se puede ofrecer a partir de los 6 meses de edad. Se introducirá en función de los hábitos alimentarios de la familia.

¿El marisco es alergénico?

Si, el marisco es un grupo de alimentos alergénicos, por lo que deberemos introducir cada tipo de marisco durante 3-5 días para descartar que no aparezca ninguna reacción alérgica. El marisco más estudiado desde el punto de vista alérgico en España es la gamba.

¿Existe algún tipo de marisco que no se pueda ofrecer?

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) recomienda que se limite, en lo posible, el consumo de la carne oscura de los crustáceos, localizada en la cabeza, con el objetivo de reducir la exposición al cadmio. Por lo que debido a la presencia de cadmio, los niños deben evitar el consumo habitual de cabezas de gambas, langostinos y cigalas y el cuerpo de crustáceos similares al cangrejo.

¿En qué formato puedo ofrecer el marisco?

Se deben ofrecer bien cocidos (no ofrecerlos crudos o poco cocinados) y en un formato que se ajuste a la etapa de desarrollo del bebé. Trozos más grandes al iniciar la alimentación complementaria o trozos más pequeños cuando ya sepa hacer la pinza fina.

Los moluscos tienen una textura un poco difícil para los niños/as, por lo que se pueden ofrecer en formato triturado, hamburguesas, paté…



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *