El huevo en la dieta infantil

El huevo en la dieta infantil

¿A qué edad se puede introducir el huevo y cómo introducirlo?

El huevo se puede introducir a partir de los 6 meses de edad. El retraso en su introducción no previene el riesgo de alergia, tal como se pensaba hace años.

Sí que es cierto que el huevo es uno de los alimentos más alergénicos en los niños, por lo que deberemos tomar algunas consideraciones para introducirlo. Se puede tener alergia a la clara (lo más frecuente), al huevo entero o a la yema (lo menos frecuente).

Aunque hay distintas opiniones en relación a cómo introducirlo porque no hay un consenso claro, mi recomendación es introducir la yema y la clara por separado. Haremos un huevo duro y primero introduciremos la yema y posteriormente la clara.

¿Puede un niño/a comer huevo crudo?

No, especialmente en niños/as menores de 2 años. Deberemos ofrecer el huevo totalmente cocido para evitar el riesgo de salmonelosis.

¿Qué tamaño de huevo debería ofrecer?

En bebés menores de 12 meses se puede ofrecer el huevo tamaño S y en niños a partir del año se puede ofrecer ya el tamaño M/L.

¿Cuántos huevos a la semana se pueden consumir?

La frecuencia de consumo recomendada de huevos en niños/as sería de 3-4 huevos a la semana, alternando con otro tipo de proteína como podría ser la legumbre, la carne o el pescado.

¡Recordad que la proteína supone sólo un cuarto del Plato Harvard!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *