¿Cuál es el mejor andador?

¿Cuál es el mejor andador?

Esta es una de las dudas que en ocasiones me preguntan los padres cuando sus bebés empiezan a ponerse de pie. Vamos a intentar resolverla…

Entre un 12-33% de los niños que usen andador tendrán algún tipo de accidente.

    • Tienen el doble de riesgo de tener un traumatismo craneal y de fracturas de brazos y piernas, ya que pueden volcar con facilidad al cruzar superficies irregulares como las alfombras o las puertas.
    • El riesgo de caer por las escaleras se multiplica por 4, ya que avanzan a una velocidad mucho más rápida.
    • Tienen un riesgo mayor de quemaduras y intoxicaciones, ya que tienen más altura y un acceso más fácil a objetos peligrosos (cables eléctricos, utensilios de la cocina, cortinas, recipientes con líquidos calientes…). Además, al estar incorporados, la mayoría de escaldaduras (quemaduras por líquidos) se producen en la cabeza y en la cara.
  • Los niños que usan andador tardan más en andar, aunque a veces se piense justo lo contrario. Con el andador el niño establece unos puntos de equilibrio erróneos.

Incluso existen países como Canadá que tiene prohibida su venta y publicidad, ya que las caídas por las escaleras por culpa de los andadores llegaron a ser la causa más frecuente de lesiones graves en la cabeza en niños menores de 2 años.

Por todos estos motivos, no recomiendo el uso de andadores debido al alto riesgo de lesiones que suponen para los niños.

Así que, ¿cuál es el mejor andador?

¡El que no usamos!



1 pensamiento sobre “¿Cuál es el mejor andador?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *