¿Cómo lavar la ropa de un niño o niña con piel atópica?

Cuando tenemos un niño o niña que tiene piel atópica, debemos tener especial cuidado con cualquier sustancia que entra en contacto directo con su piel. A parte de los productos que usamos y de los tejidos de la ropa, también debemos tener en cuenta los productos que usamos para la limpieza de las prendas. Perfumes o restos de detergente que pueden quedar adheridos a la ropa después de lavarla, pueden entrar en contacto con la piel e irritarla. Por este motivo, hoy os traigo 6 consejos sobre el cuidado de la ropa en niños y niñas con piel atópica.

  1. Debemos elegir un detergente para la ropa que sea suave, libre de fragancias y colorantes, hipoalergénico y formulado para pieles sensibles.
  2. Mejor elegir un detergente líquido, ya que suele dejar menos residuos
  3. Si tu lavadora tiene un programa de doble enjuague, puedes usarlo
  4. Mejor evitar el suavizante ya que suele tolerarse mal porque contienen agentes perfumantes y sintéticos
  5. Podemos usar la secadora para que la ropa quede más suave y para evitar secar la ropa al aire libre, especialmente en primavera y otoño, para que los alérgenos en el ambiente no se depositen en la ropa
  6. Siempre lavar la ropa nueva antes de usarla

Recordad, además, de que siempre priorizaremos ropa de tejidos naturales como el algodón o el lino, evitando los tejidos sintéticos o la lana. Revisaremos que las costuras de la ropa no sean muy gruesas y recortaremos las etiquetas para que no les rocen.

En consulta, la Dra. Anna Estapé, pediatra y con formación en dermatología pediátrica, realiza un tipo de consulta específica para valorar la piel infantil. Puedes pedir cita aquí.

Fuente adaptada: National Eczema Association

Picture of Dra. Anna Estapé - Pediatra
Dra. Anna Estapé - Pediatra
¡Hola! Mi nombre es Anna Estapé, y soy madre de corazón y pediatra de vocación. Soy la fundadora del Centro Pediátrico Dra. Anna Estapé, ubicado en Granollers (Barcelona), donde acompañamos a las familias en el crecimiento de sus pequeños/as y cuidamos de lo más valioso de sus vidas, la salud de sus hijos/as, con mimo y sin prisas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Carrito de compra
Scroll al inicio