Bolitas blancas en la cara del bebé

¿Has visto unas bolitas pequeñas de color blanco-amarillento o color perla en la cara de tu bebé y no sabes lo que son?

Son los llamados quistes de milium. Pequeños quistes que se localizan sobretodo en las mejillas, frente y nariz de los recién nacidos. Suelen tener un tamaño de 1 a 2 mm de diámetro. Pueden ser únicos o múltiples A veces también los podemos encontrar en el paladar. Algunas estadísticas nos cuentan que lo pueden presentar del 20 al 50% de los bebés.

Fuente de la imagen: Faros HSJD

¿Qué tratamiento tienen los quistes de millium?

No es necesario hacer ningún tratamiento ya que desaparecen solos al cabo de unas semanas.

En niños mayores o adolescentes, en cambio, suelen persistir. En este caso el único inconveniente que tienen es estético.

Si tu bebé tiene otro tipo de granitos en la cara, en este post repasamos todas las posibles causas. Si lo que tiene en cambio son granitos rojos en el cuerpo, puedes repasarlos aquí.

Si quieres una revisión completa de la piel de tu bebé, podremos ayudarte en nuestra consulta presencial en Granollers. Puedes pedir cita aquí.

Picture of Dra. Anna Estapé - Pediatra
Dra. Anna Estapé - Pediatra
¡Hola! Soy Anna Estapé, pediatra especializada en educación emocional. Me dedico a proteger el bienestar integral de la infancia, a través de mi trabajo en consulta, mis libros, conferencias y otras actividades divulgativas. Mi misión profesional es mejorar las experiencias de los niños y las niñas en los entornos pediátricos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Carrito de compra
Scroll al inicio