A mi hija no le crece el pelo

¿A tu hija/o no le crece el pelo? ¿Nunca le has tenido que cortar el pelo? ¿Siempre tiene el pelo corto?

Hay una entidad llamada síndrome de anágeno corto en la que los niños/as presentan cabellos cortos desde el nacimiento que no tienen potencial de crecer más de 3 o 4 cm. Como no les crece el pelo, nunca tienen que contárselo.

El crecimiento del pelo es cíclico. Hay una fase de crecimiento activo (anágeno), una de regresión (catágeno) y una de reposo (telógeno). El pelo se desprende al iniciarse la fase de crecimiento activo siguiente. Cada zona del cuerpo tiene una duración distinta de estos ciclos. En el cuero cabelludo, la mayoría de los folículos se encuentran en la fase de crecimiento activo (que dura de 3 a 6 años), aunque puede haber aproximadamente un 20% que estén en fase de reposo y que por tanto antes de que inicien el siguiente ciclo caerán. Esta fase de reposo suele durar unos 3 meses.

En el caso del síndrome de anágeno corto, tenemos un acortamiento en la duración de la fase de anágeno, es decir, de la fase de crecimiento activo. Por lo tanto, existe un aumento del recambio folicular con un aumento de cabellos en fase telógena.

El aspecto del cabello es normal, algo fino pero de densidad normal.

Suele mejorar con la edad. Se puede usar algún tratamiento como el Minoxidil, que estimula los cabellos que están en fase telógena para que entren en anágena. Este tratamiento siempre debe pautarlo vuestro dermatólogo.

Dra. Anna Estapé - Pediatra
Dra. Anna Estapé - Pediatra
¡Hola! Mi nombre es Anna Estapé, soy madre de corazón y pediatra de vocación. Acompaño a las familias en el crecimiento de sus pequeños y cuido de lo más valioso de sus vidas, la salud de sus hijos/as, con mimo y sin prisas. Puedes encontrarme en mi consulta en Granollers (Barcelona).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas relacionadas

DRA. ANNA ESTAPÉ | PEDIATRA © 2022 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS​

Carrito de compra
Ir arriba